AENUS Correduría de Seguros se adentra en el metaverso de Uttopion, revolucionando así la mediación de seguros y la interacción con el cliente.
El mundo está presenciando el nacimiento de una era tecnológica en la que surge un nuevo formato para el contenido en el entorno que nos rodea. Los avances que se dan cada día en la web 3.0, en constante crecimiento, nos permiten acercarnos a la idea de interconexión, de creatividad sin límites, de ruptura de barreras. Una nueva realidad está creciendo para complementar la vida en sociedad, y son multitud de sectores los que ya son partícipes de ella.
El desarrollo de internet y las repercusiones de su afianzamiento en todos los ámbitos nos han enseñado lo siguiente: Para recoger frutos el día de mañana, debemos sembrarlos hoy.
Actualmente estamos viviendo otro “boom” en nuestra sociedad, más globalizada que nunca, en el que usuarios y empresas son puestos a prueba en lo que a adaptación digital se refiere. El nuevo estudio de ICEA “Insurance Metaverse, nuevas realidades, nuevas oportunidades” nos ilustra sobre el actual grado de implicación de las entidades aseguradoras en el desarrollo de proyectos relacionados con el metaverso y las utilidades de integrar este canal en la estrategia de la empresa. De esta manera, se evidencia el rumbo que tomará la distribución de seguros en los próximos años, marcado por una transformación en el modelo de relación con el cliente.
AENUS Correduría de Seguros, decidida a tomar un papel activo en este desarrollo, busca oportunidades para fomentar el progreso del nuevo mundo virtual y crecer con este. “Vemos en el metaverso una vía completamente disruptiva, y también un entorno que nos brinda la oportunidad de ampliar horizontes y aprender de su comunidad”, comenta Jesús Rodríguez, CEO de AENUS.
En este nuevo panorama surge la colaboración entre AENUS y UTTOPION, el primer metaverso geolocalizado en España, y que ha consolidado su liderazgo nacional con la venta de más de un millón de euros de parcelas virtuales dentro de su comunidad, donde se esperan decenas de millones de seguidores tras su lanzamiento. La alianza permitirá la revolución de la distribución de seguros tal y como se conoce hasta el momento: el metaverso representa un canal para dinamizar la interacción habitual con el cliente, así como un vehículo para la identificación de los aspectos más vulnerables de las personas y los bienes en el contexto actual.
“La entrada de una correduría de seguros como AENUS en Uttopion nos demuestra, una vez más, que el metaverso es algo real y que detrás de cada avatar existe una persona que tiene necesidades reales. Juntos exploraremos nuevas coberturas y productos para aportar mayores garantías a nuestros usuarios. Es un orgullo que cada día más sectores se unan a nosotros y sean conscientes de las oportunidades que podemos ofrecerles” indica Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion.
Todo un mundo de nuevos proyectos innovadores está por llegar: interacción con el usuario mediante una experiencia inmersiva, la celebración de eventos de ocio y formación, la promoción de nuevas áreas de negocio y servicios digitales… las oportunidades son prácticamente ilimitadas, y, por supuesto, la distribución de seguros no puede quedarse al margen.
AENUS, ampliando su estrategia de digitalización, se propone también acercarse a un público de nativos digitales con nuevas necesidades e inquietudes. La adquisición de diversas propiedades en UTTOPION permitirá a la correduría participar activamente en el nacimiento y desarrollo de una nueva comunidad e introducir a otros stakeholders del sector en la distribución 3.0.
La sede virtual de la empresa, AENUS FORUM, mostrada en el vídeo, será presentada mediante un evento inaugural en UTTOPION próximamente. El complejo quedará a disposición de los visitantes para recorrer las diversas estancias que representan la esencia de AENUS, asistir a las iniciativas que se lleven a cabo en el espacio y relacionarse con otros miembros de la comunidad.
El futuro ha llegado a la mediación de seguros, y tiene formato 3D.