AVISO LEGAL DE AENUS CORREDURIA DE SEGUROS S.L.

1.- Términos y Condiciones legales

Esta página web (www.aenus.es) es propiedad de AENUS CORREDURÍA DE SEGUROS S.L. (en adelante AENUS), y tiene por objeto facilitar a los usuarios de Internet información acerca de los servicios y actividades prestados por la empresa, así como también mostrar su imagen corporativa.

El uso del sitio www.aenus.es implica la aceptación incondicional de los siguientes Términos y Condiciones de uso. Por este motivo, le rogamos que lea detenidamente los mismos antes de proceder al uso de esta página. En caso de que no acepte alguno de los Términos y Condiciones legales de este sitio web, le recordamos que deberá abstenerse de hacer uso del mismo.

Le advertimos igualmente que AENUS, como titular de la web, se reserva el derecho discrecional de cambiar, modificar, añadir, eliminar o sustituir estos Términos y Condiciones en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso a los usuarios. En consecuencia, le recomendamos que visite este apartado cada vez que acceda a esta página web al objeto de que pueda verificar el contenido de estos Términos y Condiciones y los posibles cambios realizados en los mismos.

2.- Titularidad e información general

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa que el titular del sitio web es AENUS, con domicilio en C/ Doctor Esquerdo, 144-146, Esc. Derecha 1º 2, 28007 Madrid y CIF B-79530077, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 6.117, sección 8, folio 215, hoja M-8282.

AENUS está inscrita en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el nº J0318 y tiene Concertado un Seguro de Responsabilidad Civil y posee Capacidad Financiera según lo establecido en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.

AENUS no posee ningún tipo de participación en Entidad Aseguradora alguna ni tampoco está participada por ninguna entidad de esta naturaleza, por lo que le ofrecemos un asesoramiento  profesional e imparcial.

3.- Información del Servicio

A través de este sitio web, AENUS ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar la contratación de pólizas de seguro, si bien la decisión de asegurar o no el riesgo solicitado por nuestros clientes corresponde, única y exclusivamente, a las entidades aseguradoras con las que colaboramos.

Al objeto de poder dar cumplimiento a su solicitud, AENUS tendrá que ceder los datos personales que nos facilite a las Compañías de Seguros con las que colaboramos.
AENUS le garantiza que dicha cesión de datos se ajusta a la normativa vigente en
materia de protección de datos de carácter personal. Para mayor información acerca de nuestra política de protección de datos puede consultar nuestra Política de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo el artículo 26 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, le comunicamos que la oferta que presentamos a nuestros clientes es el resultado del asesoramiento independiente y objetivo prestado por AENUS quien, entre seguros del mismo tipo ofrecido por distintas entidades aseguradoras, propone el que, según nuestro criterio profesional, mejor se adapta a sus necesidades, teniendo en cuenta tanto la información aportada por el cliente, como nuestra experiencia de más de 25 años en el mercado.

El precio total que deba abonar por la póliza solicitada será el que, salvo error u omisión de la Compañía Aseguradora, conste en la propuesta que le haremos llegar. En todo caso, el precio ofertado por AENUS incluye todos los conceptos posibles, ya se trate de gastos, impuestos u honorarios, de modo que no se verá obligado a abonar una cantidad distinta o adicional a la consignada en la oferta que le traslademos.

Las ofertadas realizadas por AENUS a su solicitud de seguro tendrán una vigencia limitada e improrrogable de 1 mes, contado desde la fecha en que reciba la oferta. Transcurrido dicho periodo sin que haya contratado la póliza, la oferta perderá toda su validez y eficacia, no siendo vinculante para AENUS.

4.- Derecho de desistimiento

Le informamos que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a distancia de Servicios Financieros destinados a los Consumidores, dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para desistir del contrato de seguro que hubiera podido contratar, sin necesidad de indicar los motivos del desistimiento y sin penalización alguna, siempre que no haya acaecido el hecho dañoso objeto de cobertura. Dicho plazo se comenzará a contar desde la fecha de celebración del contrato o desde el día en que reciba las condiciones contractuales y demás información exigida legalmente.

Dicho plazo de desistimiento será de treinta (30) días naturales en caso de que el contrato celebrado tenga por objeto un seguro de vida de una duración superior a seis meses. A partir de la fecha en que se comunique el derecho de desistimiento, cesará la cobertura del riesgo por parte del asegurador y el tomador del seguro tendrá derecho a la devolución de la prima que hubiera pagado, salvo la parte correspondiente al período de tiempo en que el contrato hubiera tenido vigencia.

El derecho de desistimiento no será aplicable a aquellos contratos de seguro suscritos para dar cumplimiento a una obligación de aseguramiento del tomador.

Para ejercer el derecho de desistimiento puede dirigirse a AENUS mediante comunicación escrita remitida a la calle Doctor Esquerdo, 144-146, Esc. Dcha, 1º 2, 28007 Madrid, o mediante correo electrónico a la siguiente dirección madrid@aenus.es

5.- Atención al cliente

Disponemos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, de un servicio externo de Atención al Cliente para resolver las quejas y reclamaciones. A tales efectos, puede dirigirse a:

Tel: 91 564 39 01

Fax: 91 564 39 02

Correo Electrónico: madrid@aenus.es

En virtud de lo dispuesto en el artículo 9 de la precitada Orden ECO /734/2004, de 11 de marzo, le informamos de que el plazo máximo para resolver una queja o reclamación por el Servicio de Atención al Cliente será de dos meses desde la presentación de la misma.

En caso de disconformidad con el resultado, o transcurrido el plazo de dos meses sin haber obtenido una respuesta del Servicio de Atención al Cliente, le informamos de su derecho a formular su queja o reclamación ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones, mediante escrito dirigido a la siguiente dirección:

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Servicio de Reclamaciones

Pº de la Castellana 44

28046 Madrid 

Correo Electrónico: reclamaciones.seguros@meh.es 

Le recordamos que la admisión y tramitación de reclamaciones ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones, requiere que las mismas hayan sido formuladas previamente por escrito al Servicio de Atención al Cliente.

La presentación de las quejas y reclamaciones podrá efectuarse, personalmente o mediante representación, según el procedimiento recogido en el artículo 11 de la Orden ECO /734/2004, de 11 marzo.

La normativa que regula la transparencia de las operaciones de seguros y la protección del cliente se encuentra recogida, fundamentalmente, en las siguientes disposiciones normativas:

(i) Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

(ii) Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a distancia de Servicios Financieros destinados a los Consumidores.

(iii) Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.

(iv) Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.

(v) Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de Seguro.

(vi) Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los Departamentos de Atención a Clientes.

(vii) Recomendación de la Comisión Europea de 4 de Abril de 2001 relativa a los principios aplicables a los órganos extrajudiciales de resolución consensual de litigios.

6.- Propiedad Industrial e Intelectual

Salvo que se indique expresamente lo contrario, el acceso a esta página web le confiere un derecho limitado, intransferible y no exclusivo de uso, visualización y navegación a través de la misma, permitiéndole asimismo utilizar el material proporcionado para su uso personal y no comercial. Este derecho queda condicionado, evidentemente, al estricto cumplimiento de las previsiones contenidas en estos Términos y Condiciones.

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7.- Cookies

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Estas “cookies” se usan con distintos fines, tales como ahorrarle tiempo a la hora de utilizar nuestro sitio web (Ej. ahorrando tiempo evitando que tenga que entrar nuevamente en la selección de idioma cada vez que visite nuestra página web); permitirnos controlar estadísticamente el uso que realiza de nuestra página web, ayudándonos de ese modo a mejorar nuestra oferta on-line.

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No obstante lo anterior, le informamos que determinados productos, ofertas, características o recursos de nuestro sitio web pueden no operar correctamente si no permite el uso de “cookies”, perdiendo de ese modo una serie de ventajas.

8.- Exclusión de garantías

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AENUS no garantiza el acceso ininterrumpido y correcto funcionamiento de esta página web, ni tampoco que la misma se encuentre libre de defectos, errores, virus informáticos u otros componentes dañinos.

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Por ello, le recomendamos que antes de iniciar la navegación a través de este sitio web tenga instalado y debidamente actualizado un software antivirus, que le permita detectar cualquier posible virus que haya podido infectar esta página. A pesar de esta recomendación, le informamos igualmente que la instalación de un software antivirus y sus actualizaciones no suponen una garantía absoluta frente a posibles contagios por virus informáticos.

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Los recursos, información, contenido y demás materiales de esta página web han sido proporcionados bien por AENUS bien por fuentes ajenas a la misma. Por este motivo, AENUS no puede garantizar la fiabilidad, idoneidad, veracidad, exactitud y actualidad de los recursos, información y contenidos facilitados por fuentes externas. El uso particular que Vd. haga de los recursos, información, contenido y demás materiales de esta página web son de su exclusiva responsabilidad.

Si desea obtener una información más precisa y fiable acerca de cualquier contenido, le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico Madrid@aenus.es e intentaremos atender directamente su solicitud y, si ello no fuera posible, le facilitaremos, en su caso, los datos de las fuentes que nos proporcionaron los contenidos en cuestión, al objeto de que pueda Vd. contactar con las mismas.

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Advertimos no obstante que los contenidos de esos sitios web a los que acceda a través de enlaces (“links”) no se encuentran bajo el control de AENUS, y en caso de que Vd. decida acceder al sitio web enlazado, lo hace por su exclusiva cuenta y riesgo. El hecho de que AENUS facilite un enlace al sitio web de una tercera persona no significa que aprobemos, autoricemos o patrocinemos dicho sitio web o que nos encontremos, de algún modo, asociados con esa tercera persona. Cualquier mención a los productos o servicios ofertados a través de la página web titularidad de una tercera persona, lo que se facilita únicamente para su conveniencia e información, no constituye una aprobación ni recomendación de dichos productos o servicios por parte de AENUS.

En consonancia con lo anterior, AENUS tampoco asume ninguna clase de responsabilidad en relación con las opiniones, comentarios o manifestaciones vertidas por dichas terceras personas en sus propias páginas web.

9.- Legislación y Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones serán interpretados de conformidad con las leyes españolas. El ejercicio de cualquier acción relacionada con el uso de esta página web o con los presentes Términos y Condiciones estará sometido a la jurisdicción de  los Tribunales competentes renunciando Vd. a cualquier otro fuero que, en su caso, pudiera corresponderle.

10.- Nulidad

Si cualquier previsión contenida en estos Términos y Condiciones resultase ser ilegal, nula o, por cualquier motivo, ineficaz, entonces la misma se entenderá excluida de estos Términos y Condiciones y no afectará la validez y eficacia del resto de previsiones.

 

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1 – 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show