Solicitud de Baja Total o Parcial de la póliza de Salud
La baja total o parcial se gestionará con efecto 31/12 de cada año sin excepción.
La baja total implica la anulación de todos los asegurados que haya dentro de la misma póliza.
La baja parcial de uno de los asegurados distinto al tomador de la póliza siempre se gestionará con efecto 31/12 de cada año. En el caso de solicitar la baja del tomador queriendo dejar de alta a otro de los beneficiarios incluidos en la póliza NO se podrá realizar, ya que la baja del tomador implica la baja total de la póliza (siempre a 31/12).
Una vez que la póliza se ha renovado a 01/01 de cada año, únicamente se tramitarán bajas a 31/12 de ese año (es decir, al vencimiento de la póliza)
Si lo que quiere es dar de baja su póliza para solicitar el alta posteriormente en otra de las compañías ofertadas dentro de su colectivo, deberá gestionarlo indicando el motivo de anulación “CAMBIO DE COMPAÑÍA” y posteriormente deberá entrar en la web de su colectivo y pinchar en “CONTRATAR” en la compañía elegida.
Una vez enviado este formulario recibirá una copia al email que indique y aplicará como justificante y confirmación de la recepción de su petición.
El hecho de solicitar la baja supone la ejecución de la misma por parte de la compañía. Por lo que si finalmente se retracta de la decisión y quiere mantener la póliza inicial deberá rellenar cuestionario/s de salud y solicitud nueva con la consiguiente valoración de la nueva contratación para adherirse de nuevo a los colectivos, pudiendo la compañía aceptar, rechazar o poner una exclusión en la nueva póliza. No se podrá Rehabilitar en ningún caso la póliza que se tenía anteriormente.
Cualquier duda que le surja sobre la tramitación puede contactar con nosotros. Además nos pondremos en contacto con Vd. para cualquier consulta/aclaración adicional en el proceso de baja.