Muchas gracias por solicitar el cambio de compañía de Salud para la próxima anualidad 2023.
Los cambios de compañía siempre se realizan con efecto 01/01/2024, siempre que se solicite el cambio antes del 15/12/2023. No es posible realizar cambios durante la anualidad ni pasado el 01/01/2024. En este caso, se deberá esperar al siguiente vencimiento, que será a 31/12/2024 para poder solicitarlo de nuevo.
El cambio se realizará para todos los asegurados que se encuentren en la misma póliza que el tomador indicado. No pudiendo dejar a uno de los miembros en una compañía y cambiar a otro. Se gestionará un formulario por cada TOMADOR de la compañía actual.
Todos los menores de edad deberán ir siempre acompañados de Padre/Madre o tutor legal.
En un plazo máximo de 72 horas laborales, le mandaremos un email confirmando la correcta recepción de la solicitud.
Si está todo correcto y cumple con las condiciones para realizar el cambio iniciaremos los trámites de cambio, una vez realizado correctamente y en un plazo máximo de hasta 3 semanas completas, le mandaremos un email confirmando el alta en la nueva compañía con la fecha de efecto 01/01/2024 y a primeros de año otro email confirmando la baja de su antigua compañía con efecto 31/12/2023.
Si por el contrario, no cumple las condiciones para realizar el cambio o hay algún dato erróneo volveremos a contactar con usted por email.
Deberá cumplir los requisitos indicados y publicados en la página de su colectivo de salud para realizar el cambio.
Si tiene cualquier duda, por favor, visite la página de su colectivo en aenus.es. Ahí podrá descargar en todo momento, el PDF llamado “Manual y Condiciones”, donde tenemos todas las condiciones publicadas en detalle para cada colectivo.
Solicitar un cambio de compañía, implica la baja de la compañía actual a 31/12 independientemente del resultado de la nueva solicitud. Son procesos paralelos y diferentes. Si no se acepta la póliza en la nueva compañía se puede solicitar revocación de la póliza actual siempre que no sea más tarde del 30/12.
Cualquier duda que le surja sobre la tramitación puede contactar con nosotros.
Nos pondremos en contacto con Vd. para cualquier consulta adicional en el proceso de alta.